Clase 12 (25/9): Sistema Ca2 y Exceso

Comenzamos la clase con consultas de la práctica 5. A continuación discutimos sobre:

• Rango en Ca2: Calculamos el rango de varios ejemplos de sistemas Complemento a 2.
  • La aritmética en Complemento a 2: Comprobamos que al sumar cadenas en Ca2 se debe aplicar el mismo mecanismo aritmético que para cadenas en BSS, y lo comprobamos con los incisos del ejercicio 19, resuelto en el pizarron y corregido por los mismos estudiantes

Sistema Exceso:

1. Dimos una motivación “gráfica” donde las cadenas eran desplazadas sobre la recta de números una cantidad (delta) de lugares. Si delta>0 se desplazan hacia los negativos, y si en cambio delta<0 se desplazan hacia los positivos
  2. Vimos a partir de esto como debía ser la interpretación, considerando que es posible utilizar la interpretación en bss:
    Iex(c)=Ibss(c)-delta
  3. Dedujimos el mecanismo de representación a partir del mecanismo conocido para la representación en bss. Teniendo en cuenta la dualidad con respecto a la Interpretación, se debe “aplicar” el desplazamiento al número que se quiere representar y luego representar en bss:
    Rex(n)=Rbss(n+delta)
  4. Vimos como calcular el rango de un sistema exceso, similarmente a los otros sistemas: interpretando la cadena que representa el mínimo y la que representa el máximo.

Se pide completar la siguiente entrega, con tiempo hasta el lunes 28/9 a las 23.59

*Diseñar un circuito que compare dos cadenas en SM(4) y emita un 1 si son iguales o un 0 en caso contrario.*
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
    100%: has terminado.