Clase 1 (18/8): Evolución de las computadoras y arquitectura de VN

Se realizo la presentación de los alumnos brindandole un post it a cada uno para poder reconocer sus nombres y lo mismo se realizó con los profesores y ayudantes.

Se resolvieron unas preguntas sobre el cuento de los panes en ocho grupos armados al azar por los mismos alumnos, luego de realizarse la puesta en común de las respuestas dadas se mostró el video de la evolución de las computadoras, que se encuentra disponible acá

Se realizó una puesta en común de este video realizando una línea de tiempo en el pizarrón para los datos mas importantes.
Se introduce el concepto de la arquitectura de Von Neumann con un gráfico de como esta compuesta.

Luego de tomar un descanso se realizaron preguntas a todos los grupos sobre los sistemas de numeración para realizar una introducción al sistema binario.
Se explicó como interpretar cadenas binarias (compuestas por unos y ceros).
Por ejemplo:

I(011) = 0 x 2^2 + 1 x 2^1 + 1 x 2^0 = 0 + 2 + 1 = 3

Se realizó la explicación de como representar números con el método de las divisiones sucesivas, que consiste en dividir un número hasta que de cero y acumular los restos de esas divisiones, que son los símbolos que forman la cadena.

Para finalizar la clase, cada grupo pasó al pizarrón para resolver interpretaciones y representaciones.